Monitor Nacional
¿Qué es un Distrito? ¿Qué es Federal?
Opinión | Melissa Guadarrama
7 de enero de 2016 - 5:02 pm
DF-MN
La Ciudad de México deberá tener su primera Constitución Política a más tardar el 31 de enero de 2017

Nuestra ciudad cambiará más que solo su nombre a Ciudad de México, [dicho en jerga gremial] modificará su naturaleza jurídica.

Para adquirir la categoría de entidad federal (si ahora podemos decir que seremos 32 y no más del horrible “31 estados y un Distrito Federal”), esto, aunque se platica en algunos minutos, es más complejo de lo que se lee y también de beneficios sin precedentes.

Nos mantendremos como capitalinos, ello solo puede lograrse con una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para lograrlo el resultado será, de principio, un documento que jamás antes habíamos contado en el inventario bibliográfico.

La Ciudad de México deberá tener su primera Constitución Política a más tardar el 31 de enero de 2017, y para comenzar de cero ese documento debió aprobarse esta reforma en los congresos de los estados y previo a ello en ambas Cámaras.

Se eliminará la figura jurídica de las delegación política y se crea la alcaldía, para quedar claros de las capacidades, facultades, obligaciones y sanciones mantengamos la expectativa de este tema…

Convocados por la convicción y la determinación para esta Reforma Política, que ha emanado de la Asamblea Legislativa, misma que desaparecerá para convertirse en un Congreso local, nos leemos la próxima…

Excelente inicio de 2016!!!

TAGS: , ,