Monitor Nacional
¿Qué es un Pokémon Go?
One More Life | Freddy
21 de julio de 2016 - 2:30 pm
POK
El fenómeno de Niantic y Nintendo que ha tomado al mundo por sorpresa

El sábado pasado, iba regresando del gimnasio cuando decidí emprender una caminata para poder capturar un par de pokémons. Para mi sorpresa, cuando llegué a una iglesia cerca de mi hogar, encontré a un par de personas que estaban sentados en la banqueta bastante entretenidos con su celular, me tardé muy poco en descubrir qué estaba sucediendo, ya que de inmediato mi celular me avisó que estaba en una “Pokeparada” llena de pokémons.

Al día siguiente, emprendí camino con unos amigos para “cazar” criaturas de bolsillo por todo Reforma y Chapultepec, desde que me bajé del carro de mi amigo, pude notar que todo Paseo de la Reforma estaba lleno de maestros pokémons dispuestos a todo para poder capturar a ese pokémon raro y así poder convertirse en líder de gimnasio. Chapultepec fue algo diferente, ya que en ese momento los servidores del juego desarrollado por Niantic no servían, pero podías ver a las personas molestas por no poder entrar a este increíble videojuego móvil.

Este comportamiento no es único en México, en Estados Unidos se ha convertido en el juego para celulares más descargado en la historia, superando así a Candy Crush, Angry Birds, Clash Royale, entre otros. No solo eso, sino que también ha logrado superar a Snapchat y a Twitter con más usuarios activos. Si esta tendencia continúa, estamos ante un verdadero monstruo, un juego que pone a la vanguardia la realidad aumentada y deja mal parado a la realidad virtual.

Pokémon Go ha tenido un fervor mundial tan grande, que logró levantar a un moribundo Nintendo de la lona, para volverlo a meter en la lucha con los grandes distribuidores y desarrolladores de la industria de los videojuegos. Desde el lanzamiento de la aplicación en Nueva Zelanda y Australia, las acciones de Nintendo han ido creciendo día a día, llegando a romper el récord de mayor crecimiento en tan solo un día en la bolsa de Japón y superando el valor de Sony a nivel mundial.

Al final, el éxito que está teniendo Pokémon Go es bastante simple: Amamos las actividades que nos unen más a nuestros amigos cercanos y que nos haga interactuar con gente nueva, amamos a Nintendo de sobre manera (aunque no amamos sus consola caseras) y por si fuera poco, añade una de las franquicias más populares en los últimos 20 de la televisión y de los videojuegos.

photo_2016-07-21_14-28-03

TAGS: , , , ,