Monitor Nacional
¿Qué hacer ante el incremento de robo de motos?
CDMX | Redacción
28 de marzo de 2017 - 12:37 pm
moto-robo-monitor
Debido a su creciente popularidad, las motocicletas han llamado la atención de los amantes de lo ajeno

Ciudad de México.- El crecimiento del número de personas que utilizan la motocicleta como alternativa de para desplazarse por la ciudad,  en los últimos 10 años, ha traído consigo el aumento en el robo de motocicletas en la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría de Justicia, denominado “Robo de vehículo tipo moto”, el hurto de estos vehículos pasó de 6 casos en el 2006 a 152 en el 2016.

Este número puede parecer muy alto, sin embargo, el número de motos compradas en esta década, ha aumentado exponencialmente, por lo que en lugar de alarmarse, basta con adoptar algunas medidas de seguridad para disuadir a los amantes de lo ajeno de robar tu moto.

Tips para evitar el robo de motos

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los hampones, roban en su mayoría motocicletas de bajo cilindraje, aunque también tienen cierto gusto por aquellos modelos deportivos, cuyo valor asciende a más de 150 mil pesos.

De acuerdo con mandos de la Policía de Investigación, las motocicletas  que son robadas, suelen ser utilizadas por los propios ladrones quienes las exhiben en sus muros de Facebook, en el caso de las que son de lujo o se emplean en otros delitos, como puede ser el traslado de droga u otros robos, cuando se trata de motos más pequeñas.

El incremento en la visibilidad de la motocicleta, tanto por su popularidad, como por el incremento el robo de la misma, debe ser tomado como una oportunidad para plantearle a las autoridades de la CDMX, toda la problemática en cuestiones de reglamentos, movilidad y seguridad a la que se enfrentan los motociclistas y exigir que se implementen medidas que protejan a los motociclistas que comparten la vía pública con el resto de las personas.

italikavx250

TAGS: ,