Monitor Nacional
¿Qué le pasa al Atlas?
Podium | Adrián Maravilla
18 de abril de 2016 - 11:20 am
columna-mn
No sabemos qué le pase al Atlas pero sí sabemos que su afición está ahí, es inexplicable, pero sabemos que no se van a ir, ellos son La Fiel

Ayer domingo vivos el clásico tapatío; Atlas vs Chivas, si bien nadie confundiría este juego con un PSG vs Mónaco y mucho menos podría ser comparado con el Real Madrid vs Barcelona, para algunos, este juego es la vida. Este clásico podrá ser regional, pero es el más antiguo de nuestro futbol, disculpe usted si algunos nos emocionamos.

Ya aclarado que este juego nos gusta, no hay más que decir. Anoche perdió el Atlas, y Chivas se metió a zona de liguilla, entonces… ¿qué pasa con Atlas? Atlas pasó de ser un equipo con una administración complicada, con diferentes dueños, pobre, y con pocas aspiraciones, a uno con dinero, ser propiedad de una televisora, poderoso y con muchas expectativas. No suena nada mal. El problema es que pareciera que con el dinero se perdió la filosofía. La afición antes tenía la excusa de decir al final de cada torneo que: se perdía por que el equipo se desarmaba cada temporada. Al ser un equipo pobre, las cuentas se pagana con la venta de jugadores canteranos a diferentes equipos o incluso a Europa.

Hoy, con todo el dinero posible y el respaldo de la televisora del Ajusco, Atlas ha ganado 2 partidos, ha anotado 14 goles y ha recibido 24. El equipo está armado para pelear por campeonatos, tiene cambios y recambios. Tiene seleccionados de países sudamericanos como por ejemplo Álvaro Gonzales y Egidio Arévalo de Uruguay, al panameño Felipe Baloy. También tiene a jugadores de renombre como Gonzalo Bergessio que viene del futbol italiano y es buscado por Boca Juniors, a Walter Kannemann que es buscado por River Plate, al goleador colombiano Jefferson Duque; sumando al legendario Rafael Márquez, a los seleccionados sub 23 Daniel Álvarez y Alfonso Gonzales, y buenos jugadores canteranos. Con todo y todo, Atlas volverá a pelear el descenso la siguiente temporada.

Con números peores que con los que cuenta hoy Gustavo Costas, su tocayo Gustavo Matosas ya se había ido. El DT Gustavo Costas es otro de los nombres estrella que tiene Atlas en su nómina, el técnico argentino es multicampeón en el continente Americano, sus números son mucho mejores que los del DT se la selección mexicana Juan Carlos Osorio, a diferencia del colombiano, Costas ha sido campeón en diferentes paises. Al parecer, México es un futbol más complicado del que aquí se piensa, Costas no es el único que ha pagado caro el derecho de piso en la liga MX.

La salida de este problema, no se ve cerca, el equipo no juega bien y no parece tener rumbo. La liga, ya perdida, está por terminar. Vendrá un receso largo y hay muchas cosas que pensar. No sabemos qué le pase al Atlas pero sí sabemos que su afición está ahí, es inexplicable, pero sabemos que no se van a ir, ellos son La Fiel.

TAGS: , ,