Ver más de Nacional, Portada

¡Qué no te atoren!, estos cruces son los que más registran fotocívicas

Ciudad de México.- Si eres de los Godínez a los que les gusta salir en ch… a empinar el codo cada fin de semana con los cuates, o tal vez seas de las madres que son un peligro al volante con tal de dejar a sus bendiciones en la escuela, debes tomar en cuenta esto.

Desde que se empezaron a implementar las fotocívicas se han aplicado 147 mil infracciones, y estos son los cruces donde se aplican frecuentemente.  

La Secretaría de Movilidad dio a conocer los primeros resultados del programa de multas para automovilistas, durante la conferencia de prensa, mencionó que únicamente 956 automovilistas han tomado cursos en línea y 53 asistieron a un taller de sensibilización en alguna biciescuela.

El titular de la dependencia, Andrés Lajous dio a conocer los cruces en donde se han detectado el mayor número de fotocívicas.

Para las infracciones por conducta, es decir, por faltas como pasarse la luz roja del semáforo y conducir sin cinturón de seguridad, las intersecciones que concentran 50% de las faltas son:

Eje 1 Oriente Andrés Molina y Eje 5 Sur

Eje 1 Oriente Canal de Miramontes y Eje 9 Sur Tasqueña

José María Izazaga y Pino Suárez

Eje 6 Sur y Eje 1 Oriente Andrés Molina

Circuito Bicentenario y Avenida Benjamín Franklin

 

En cuanto a los radares de velocidad, el mayor número de infractores han sido detectados en:

Fray Servando Teresa de Mier y Cucurpe

Eje 3 Sur y José María Bustillos

Paseo de la Reforma e Ignacio Allende

Autopista Urbana Norte en Avenida Río Becerra y 11 de abril

Eje 5 y Norte 31 A

Los conductores reincidentes han hecho en total 106 horas de trabajo comunitarios, como limpiar biciestacionamientos, dosificar a usuarios del Metrobús, limpiar chicles y ahora también podrán impartir talleres de lectura en la Biblioteca de la UNAM, así lo detalló Lajous.

Durante los primeros meses, la aplicación de las fotocívicas ha reducido 31% los incidentes viales y se ha disminuido 36% la cifra de lesionados en las vías donde opera el sistema, según los datos de Semovi.