Monitor Nacional
Que siempre no se llama Breksit
Nacional | Redacción
29 de junio de 2016 - 6:15 pm
1223_breksit_620x350
Un troll engañó a medios y portales de todo el país

Ciudad de México.- Autoridades del municipio tabasqueño de Comalcalco desmintieron este martes el registro de una niña con el nombre de Breksit, como se presumía a través de una fotografía compartida miles de veces por redes sociales desde el pasado 25 de junio, dos días después del Brexit.

Padres nombran a su hija “Brexit”

Un representante del Registro Civil hizo notar a varios medios de comunicación, mediante un correo electrónico, que la fecha de nacimiento en la supuesta acta se asentaba como el 24 de junio de 2016, cuando la fecha del registro era de 1997, casi una década antes. Además, explicó que Villa de Tecolutilla, donde supuestamente se expidió el acta, ahora es un municipio autónomo, independiente de Comacalco.

Al parecer, alguilen creó la imagen falsa con base en una que rondaba en la red desde hace meses, y que apareció en una nota del portal del periódico La Fuente de marzo de 2015.

El troll, que engañó a medios de todo México y el continente, escogió un acta deTabasco a sabiendas de que los habitantes de este estado de la República suelen nombrar a sus hijos de las maneras más extrañas. 

En un artículo publicado por La Jornada en 2006, se da cuenta de gente con nombres como Hipotenusa, Masiosare, Sopelo, José Superman, Decoroso, Hitler, Trosky, Grijalva, Tabasco o Cafiaspirina.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,