Monitor Nacional
Que siempre sí: Se filtra información sobre posibles cambios en el gabinete presidencial
Política | Redacción
29 de agosto de 2016 - 9:34 pm
OSORIO_CHONG_EPN_MONITOR
A pesar de la negativa del mandatario mexicano, la información divulgada expone numerosos cambios en puestos clave de su gabinete

Ciudad de México.- El pasado 25 de agosto, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, fue cuestionado sobre posibles cambios en su gabinete legal y ampliado, a lo que el mandatario con tranquilidad, respondió con una negativa, asegurando que los cambios en el gabinete no obedecen a temporalidades, ni a eventos clave y que por lo contrario pueden suceder en cualquier momento que se necesite, en concreto dijo:

“La verdad es que siempre se habla cada que viene un informe. Se habla de cambios en el gabinete y creo que la atribución para hacer cambios en el equipo de trabajo puede venir en cualquier momento, en cualquier tiempo, cuando se estime necesario. No tiene que obedecer necesariamente a un informe o al cumplimiento de un año más de la gestión de trabajo”

Sin embargo la tranquila respuesta de EPN, contrasta con la avalancha de especulaciones que giran en torno a los posibles cambios que supuestamente se desencadenarán alrededor del informe:

Por ejemplo
Información filtrada del correo del senado 

Vienen cambios.

Miguel Ángel Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación para arribar a la Secretaría de Desarrollo Social. Lo sustituye Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB.

José Antonio Meade Curibreña sale de SEDESOL para tomar la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda en lugar de Luis Videgaray Caso.

Pedro Joaquín Coldwell se despide de la Secretaría de Energía para irse de Embajador a El Vaticano –antes tendría que ser avalado por el Senado de la República a propuesta del Presidente de México.

Rosario Robles Berlanga abandona la SEDATU –Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano-; ya no será ubicada en ninguna posición del Gobierno Federal.

Con ello, -se prevé- saldría el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la SEDATU y quien acompaña a Rosario Robles desde SEDESOL en 2013.

Arely Gómez González deja la Procuraduría General de la República y retorna a su escaño de Senadora.

Y el contenido de los mensajes  de Whatsapp  es muy similar

Podrían anunciar de un momento a otro los cambios en el gabinete.

Meade a Hacienda

Videgaray candidato a EdoMex

Calzada a Gobernación

Arely a la Función Pública

Renato Sales a la PGR”.

La filtración de este tipo de mensajes ha causado una intensa efervescencia entre políticos de todos los partidos, esto  se traduce a una inestabilidad cuyas consecuencias están por verse.

*La información presentada en esta nota proviene  una filtración, por lo que está en proceso de verificación, por lo que puede haber actualizaciones a la misma. 

TAGS: , , , ,