Monitor Nacional
¿Qué significan las manchas rojas en la piel de Michael Phelps?
Juegos Olímpicos Río 2016 | Redacción
8 de agosto de 2016 - 12:49 pm
Michael-Phelps-Rio-2016-
Un estudio publicado en el 2008 por el especialista Edzard Enrst, asegura que no existe evidencia sobre las bondades de esta terapia

Ciudad de México.- El atleta ichael Phelps quien el día de ayer ganó su medalla de oro número 19, apareció en al alberca olímpica con una serie de manchas rojas en el cuerpo, lo cual tiene una explicación.

Se trata de unas marcas dejadas por un tratamiento llamado ‘cupping’ o ‘ventosaterapia’ en el que los fisioterapeutas colocan pequeños vasos de vidrio calientes sobre la piel, con el fin de crear un efecto de succión e introducir un poco de calor en los músculos, lo que les permite tener una mejor recuperación muscular, así como mejor circulación en la sangre y por ende oxigenación durante sus competencias.

Cabe menciona que esta práctica es mucho más dolorosa de loq ue parece pues para calentar los vasos, se debe encender un algodón con alcohol dentro del recipiente para calentarlo. Una vez que está ardiendo, se coloca sobre la zona del cuerpo afectada, permitiendo que la combustión del oxígeno succione la piel durante 10 minutos, o hasta que se ponga de color morado. 

Esta técnica ha sido utilizada por varios atletas así como lagunas estrellas de Hollywood, sin embargo un estudio publicado en el 2008 por el especialista Edzard Enrst, asegura que no existe evidencia sobre las bondades de esta terapia e incluso sugieren que es más un efecto de placebo.

Thanks @arschmitty for my cupping today!!! #mpswim #mp @chasekalisz

Una foto publicada por Michael Phelps (@m_phelps00) el

Con información de Sopitas

TAGS: , , , ,