Ver más de Nacional

A un año del sismo, ¿Qué sucedió con el Colegio Rébsamen?

Ciudad de México.- El 19 de septiembre, un sismo de magnitud 7,1 azotó al país, el cual tuvo epicentro en Axochiapan, Morelos. Un hecho que consternó a México fue el derrumbe del Colegio Rébsamen, ubicado en Coapa,  donde 19 niños de entre 6 y 8 años, y 7 empleados perdieron la vida.

Hoy, un año después de la tragedia, de la escuela a la que asistían más de trescientos alumnos en la zona sur de Ciudad de México, solo quedan algunas aulas.

Mientras, continúa la investigación penal con la posibilidad de que en el futuro haya una demolición completa del colegio.

Tras un año, la búsqueda de responsables apunta a negligencia por parte de la directora de la escuela —Mónica García Villegas, quien lleva un año prófuga y enfrenta órdenes de búsqueda en 190 países.

Los procedimientos iniciaron de forma oficiosa y se dio vista a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Una vez que concluyan las dos investigaciones más que se anexaron al expediente de Colegio Rébsamen, se darán a conocer los resultados, aseguró el contralor capitalino.

Así lo dijo en un informe que rindió este martes en el antiguo Ayuntamiento de la CDMX.

Los padres de las víctimas llevaron arreglos florales que se colocaron desde la media noche de este miércoles 19 de septiembre para conmemorar el primer aniversario luctuoso.

De madrugada colocan coronas cerca del Colegio Rébsamen

En total fueron 52 coronas sobre el camellón y parte del Colegio Enrique Rébsamen.