Monitor Nacional
¿Qué tal sí…?
Portada | Sergio V
20 de agosto de 2015 - 2:31 pm
escalar-Monitor Nacional
Cualquier decisión que tomes repercute en tu futuro

Todos, absolutamente todos tenemos al menos un deseo o una meta frustrada, no realizada o simplemente ignorada, y esta bien, no somos seres perfectos aunque tendamos a serlo, no lo somos. Pero eso no es pretexto para abandonar lo que sabemos dará felicidad a nuestra vida.

El día lo pasamos administrando y haciendo más cosas de las que nuestra mente está programada para poder dar la eficiencia que esperamos de nosotros mismos, muchos hemos logrado el dar lo que comúnmente se dice como “más del 100″ y esta bien, pues nuestra mente es totalmente maleable y moldeable a tal cosa que necesitemos o queramos, tal como podemos hacerla más eficiente la podemos hacer más perezosa. Pero eso no es a lo que voy, sino a lo que realmente me interesa en este día, lo que dejamos atrás y no queríamos dejarlo ahí, en nuestra historia.

Una vez conocí a una mujer que su más anhelada meta era alcanzar la cima del monte Everest después de subir un poco más de 5,200 metros desde su base; esta señorita me contó que no ha tenido la oportunidad de librarlo solo por no haber tomado las decisiones pertinentes en su momento preciso mas sin embargo en sus planes a largo plazo se encuentra el colocar sus pies en la punta de lo más alto que se puede alcanzar… una mujer que respeto, escucho y sobretodo admiro es la señorita de la que hoy puse de ejemplo. Ahora piensa qué pasaría si dentro de tus planes de encontrara algún plan que te haya hecho falta cumplir en tu juventud o en algún momento de tu vida, imagínate haciendo o consiguiendo aquello que no te dejaba dormir por las noches, generaba la mayoría de las sonrisas que tenías diariamente, olvidare del porqué no lograste alcanzar tus metas, son simples excusas. Claro, en muchas cosas y casi como en todo se tiene su precio y habrá momentos de debilidad y sufrimiento pero en ti esta el no dejar que eso te afecte o te haga fallar.

El fallarnos a nosotros mismos no se debe de hacer una costumbre que se ignore y se tome como algo de todos los días; si en verdad nos interesa lo que buscamos lo haremos en todo momento y hay veces que la búsqueda es más querida o recordada que aquello encontrado. En algún momento de nuestra vida entendemos que en la búsqueda de la felicidad se encuentra esta misma, hay veces que en el camino mismo lo encontramos sin más, sin pensar.

Una de las cosas que cambian la vida (y es una verdad absoluta) es la decisión, cualquier decisión que tomes repercute en tu futuro, y es algo de lo que ya hablé hace un poco de tiempo, hoy una propuesta que te doy es el intentar un ‘¿qué tal si…?’ Y agregar ciertas cosas que hemos pospuesto desde quién sabe cuando, verás que te cambiara la vida y el modo en que la ves…

Levántate temprano, y ve a buscar lo que te mereces, quieres o simplemente deseas.

TAGS: , , , , ,