Monitor Nacional
¿Qué tan grosero es el mexicano?
Colectivo Masivo | Redacción
3 de octubre de 2015 - 4:55 pm
espanto-MN
El espacio preferido para pronunciar palabrotas se da en la convivencia con los amigos, donde 63% de los paisanos declara utilizarlas

Ciudad de México.- Según la consultora Mitofsky, en México utilizamos 1,350 millones de groserías diarias para comunicarnos, aunque la mayoría de los entrevistados declaró estar en un rango medio en cuanto al número de “palabrotas” que utiliza.

Los mexicanos se asignan, en una escala del 0 al 10, una calificación promedio de 4.6 puntos en cuanto al número de malas expresiones y sólo una quinta parte de la población se reconoce como “muy grosera”, por lo que si las respuestas se extrapolan al conjunto nacional, en México se utilizarían más de 500 mil millones al año.

La encuesta se realizó a unos mil ciudadanos mayores de edad y refleja que las personas pertenecientes a los estratos altos de la población manifiestan decir una gran cantidad de peladeces en comparación con las de estratos bajos, lo que contradice los estereotipos tradicionales de la “buena educación”.

La encuestadora recomienda que se dejen de considerar como tales a muchas de las groserías que se escuchan en el país, ya que la mayoría se encuentran en el diccionario.

Información de Estilo de Vida/Televisa

TAGS: , , ,