Ver más de Opinión

¿Qué tan importante es la ley de escasez?

¿Te has preguntado alguna vez porqué Starbucks, una prestigiosa tienda de café cobra la tasa tres veces más que sus vecinos a tres cuadras o por qu es mas caro el alquiler de un apartamento en el centro que en las afueras o en la periferia?

Starbucks se pelea siempre por estar en frente o cerca de nuestra oficina, pues porque en mi tiempo de descanso voy a necesitar mas tiempo y si voy al que esta mas cerca me daría unos segundos mas, pero si quiero algo mas barato tengo que caminar tres cuadras y la mayoría de la gente tendría el mismo pensamiento.

Esa es una ley de escasez, Starbucks sabe que pagará más por estar en frente de nuestras oficinas pero ese valor de escasez lo ubica en un lugar privilegiado y recuperará el valor gastado por que sabe que muchos clientes preferirán no caminar y pagar mas por un café en su tienda ubicada cerca de su trabajo.

Así funcionan la mayoría de cosas en la economía, si pago más el alquiler será seguramente por que la cantidad de apartamentos es limitada y esa escasez genera el aumento del precio que en las afueras, donde su posición será mas lejos y por esto su precio cambia, siempre el precio será privilegiando la escasez.

¿Qué tan importante es La ley de la escasez? ¡La mas importante en economía!

Se trata de la cantidad de recursos limitados e ilimitados de un punto especifico que definen una serie de parámetros como distancia, tiempo,clima,lugar, calidad de tierra,posición atmosférica, beneficios, que nos da ventaja o desventaja sobre las condiciones de la economía, es la que nos da la ventaja a la hora de fijar el valor de la mercancía, su precio y hasta especular sobre la oferta y la demanda. La ley de la escasez es la primera que se debe tener en cuenta a la hora de crear un negocio o abrir una tienda nueva, es el dofa y el dogma del economista.