Monitor Nacional
Que todos los jóvenes accedan a educación superior, objetivo del gobierno federal, asegura Nuño Mayer
Nacional | Tendencias
28 de abril de 2016 - 5:20 pm
nuno_mater_presenta_nuevos_5
El titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que se trabaja en una estrategia para que ningún joven se quede sin un lugar

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que se trabaja en una estrategia para que ningún joven que termine la educación media superior en la zona metropolitana se quede sin un lugar en una institución de educación superior de calidad.

Al término de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, detalló que este es un objetivo que se puede conseguir e incluiría, además de la Ciudad de México, entidades como el Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Agregó que los detalles de esta estrategia de “cero rechazados” será presentada próximamente, junto con los detalles de la misma, y reiteró que el objetivo es que los jóvenes accedan a una opción de calidad.

Por su parte, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, detalló que durante el encuentro se acordó, entre otros puntos, orientar y apoyar a las escuelas de nivel básico que lo requieran en la ampliación de horario diario de atención y en la aplicación del nuevo calendario escolar.

Asimismo, en el evento que tuvo lugar en la “Casa de Morelos”, se realizó formalmente el anuncio de las escuelas de verano, iniciativa del gobierno federal, para que alumnos de educación básica puedan aprovechar vacaciones con diversas actividades en la escuela.

Añadió que en la región centro se tiene el 97.5 de la plantilla de docentes frente a grupo, y se acordó fortalecer la colaboración para que en el próximo ciclo escolar 2016-2017 se tenga al 100 por ciento la plantilla de los profesores frente a grupo.

Asimismo dio a conocer formalmente el programa de alerta temprana que tiene el objetivo detectar y atender de manera oportuna a los alumnos con riesgo de rezago escolar para ponerlo en marcha el próximo ciclo escolar.

Mencionó también que se tiene el compromiso de que el programa de la Reforma educativa que ayuda para realizar reparaciones y obras pequeñas en escuelas que consta de 885 millones de pesos llegue a beneficiar a más de 13 mil escuelas de educación básica.

El encuentro también contó con la presencia de los gobernadores de los estados de Morelos, Graco Ramírez; Puebla, Rafael Moreno Valle y Tlaxcala, Mariano González Zarur, entre otros.

Información de Notimex

TAGS: , ,