Monitor Nacional
¿Qué vales?
El faro solitario | Sergio V
25 de septiembre de 2015 - 5:26 pm
Opiniones-MN
El valor que tengas es directamente proporcional a lo bien que te conozcas.
Desde que nacemos y durante toda nuestra vida se nos ha de valorar de formas diferentes en si, y eso es algo totalmente natural.
Llega un momento en el que los cuidados de tus padres dejan de ser necesarios para vivir plenamente, donde comienza nuestra autonomía como seres humanos y es ahí donde reside el valor que nos damos y no siempre será el mismo que nos den.
Es fácil y lógico pensarlo, ya que para entender el valor de algún artículo desconocido acudimos a un experto y no a gente común que puede decir lo que quiera sobre un valor que desconoce y es así como funciona nuestro valor para la sociedad, podemos tener gran valor y al final del día vamos a ser tratados como gente “barata”.
Creo que todos (sería lo ideal), somos seguidores de la frase ‘que cada quién reciba lo que se merece’ y muchas veces nos desvalorizamos tanto que recibimos exactamente lo que merecemos ya que no nos es  posible actuar nuestro favor siguiendo el valor que tenemos y eso lo hacemos al seguir metas y sueños que otras personas tienen o algún estereotipo olvidando completamente lo que somos; la mayoría de nosotros preguntamos opiniones y consejos a personas que tal vez busquen o den parte de sus intereses en lo que digan y no lo que sería lo mejor para nosotros, es ahí donde nos olvidamos el preguntarnos lo que queremos preguntar, cuestionarnos todo lo que se tenga en duda y sobre todo somos los únicos capaces de solucionar nuestros problemas, y nadie más lo puede hacer.
Siendo así ¿cuánto vales? Porque todos valemos mucho y somos valiosos en nuestras afinidades, donde somos buenos haciendo lo que nos gusta, nunca hay que dejar que el ‘resto’ elija el valor que yo o tú tengas porque ahí perderemos la libertad y nuestro yugo podría ser nuestro ego o nuestro sentimiento de inferioridad.
Jamás olvides quién eres y cuánto vales, saludos.
TAGS: , ,