Monitor Nacional
Querétaro retira 127 toneladas de basura urbana
Estados | Redacción
22 de marzo de 2016 - 11:54 am
Recicla-municipio-solamente-el-0.028-de-la-basura
El ayuntamiento local ha retirado en cuatro meses un total de 127 toneladas de basura urbana instalada sin permiso en el arroyo vehicular y espacios públicos

Ciudad de México.- El ayuntamiento local ha retirado en cuatro meses un total de 127 toneladas de basura urbana instalada sin permiso en el arroyo vehicular y espacios públicos, informó el director de Operaciones y Mantenimiento de la Secretaría de Movilidad, José Manuel Ogando.

En rueda de prensa, el funcionario municipal comentó que existe una evidente reincidencia por parte de la ciudadanía y dueños de negocios comerciales.

“En los mismos espacios donde hemos retirado pendones, tijeras, señales u otro tipo de información sin permiso, hemos vuelto a encontrar los mismos anuncios”, refirió.

Recordó que en la primera etapa del programa de limpieza urbana se retiraron 80 toneladas de basura y en la segunda etapa van 47 toneladas, lo que quiere decir que hay reincidencia.

Ante ello, Ogando expuso que se debe trabajar en crear conciencia entre los habitantes de la capital queretana y mejorar la imagen urbana.

Asimismo, estableció que podrían aplicarse sanciones a quienes sigan instalando anuncios en el arroyo vehicular pero antes de tomar esa medida, se trabajará en la cultura del respeto al reglamento urbano.

Información de Notimex

TAGS: ,