Monitor Nacional
¿Quién es el verdugo?
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
2 de mayo de 2016 - 6:05 pm
Sintítulo
La desintegración familiar es un suceso que se encuentra en 8 de cada 10 familias mexicanas

La desintegración familiar es un suceso que se encuentra en 8 de cada 10 familias mexicanas; sin embargo, a nadie le interesa mejorar las cosas.

Por si a alguien le queda una duda, un verdugo es aquel que se encarga de llevar a cabo un castigo o ejecutar a los condenados a muerte; lo peor es cuando tenemos viviendo al enemigo bajo el mismo techo. Muchos de nosotros amamos, perdonamos y toleramos todo aquello que los miembros de nuestra familia hacen en nuestra contra, pero pocas veces detenemos ese circulo violento.

El fin de semana me encontraba agotado, exhausto, agobiado y lleno de presión dado que tuve un evento muy importante; dos de mis amigos bautizaron a sus hijos y la planeación y organización fue una de mis labores. Jamás me había puesto a pensar lo caro que puede salir hacer una comida para 200 personas y por supuesto la bebida que nunca puede faltar para levantar el ánimo, suele ser lo más solicitado en estos eventos.

Pude ver amigos que hace años no imaginaba volver a encontrar, saludar a algunas otras personas que quiero mucho y medio disfrutar de la comida, definitivo requería de alguna bebida energizante pues dos días sin dormir me tenía con la cabeza en la luna.

Después de un merecido descanso me tomé el tiempo de analizar a las familiar y personas que vi durante el fin de semana y he notado que la mayoría de ellos han tenido problemas grandes, golpes, infidelidades, separaciones, robos, etc. La cuestión o el punto es que a pesar de todo el daño que se han hecho los unos a los otros, se mantienen viviendo bajo el mismo techo, van perdonando y dejando la herida oculta para evitar mayor problema; pero creo que esa no es la solución real.

Siempre he tenido la idea firme de que una persona que te golpea NO te ama, si tus hijos mayores te ofenden con palabras, entonces NO te admiran; si tus padres se entrometen en tus decisiones, NO te dejan madurar ni creen en ti. La cosa es que todos quieren tomar un rol que no les corresponde, muchos de nosotros vemos como fracasan los amigos y como algunos otros siguen triunfando cada día más; pero no hacemos nada por solucionar la vida propia.

Después de todo llegué a la conclusión de que unos padres entrometidos son el resultado de un hijo permisivo, un hijo agresivo es la razón de permitir que hiciera su voluntad sin tomar medidas de control, y una pareja infiel y golpeadora es la muestra de que una persona es capaz de permitirse todo cuando cree amar al otro; pero no se ama así mismo.

Muchas veces tendremos al enemigo en casa, así que hay que trabajar lo suficiente por darle el lugar que merece cada quien, respetar las ideas, la pareja, las acciones y decisiones de los otros. Algunas ocasiones tendremos que apoyar decisiones de los otros aunque no nos agraden, también a los demás les molestará lo que somos o deseamos ser; la meta es no cansarnos, seguir y lograr, a pesar de que en el camino encontremos una que otra piedra.

Ya es momento de darle un lugar a nuestras metas, respeto a nuestra persona y amor a los que nos rodean.

TAGS: , , , ,