Monitor Nacional
Quién es Horacio Rocha San Miguel
Nacional | Redacción
7 de diciembre de 2015 - 4:11 pm
MNC1
Presidente de la Planilla por el Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de México

Ciudad de México.- Horacio Rocha San Miguel, es un Licenciado en Contaduría Pública, de 45 años de edad, quien estudió en la Universidad Anáhuac y cursó diplomados por parte del Colegio de Contadores Públicos de México y del Instituto Superior de Estudios Fiscales. Asimismo cuenta con una Maestría en Alta Dirección por parte de la Southern Methodist University de Dallas, Texas; además es candidato para realizar un Doctorado en Administración y Dirección de Empresas por parte de la Universidad de Cantabria. Adicionalmente, cuenta con la certificación general y la certificación en Finanzas por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, donde también ha participado en comisiones.

Actualmente, es socio de la firma Rocha Salas y Cía., S.C., Participó en el Consejo Técnico de Finanzas de los Exámenes de Certificación por Disciplinas y fue integrante de la Comisión de Certificación del IMPC. Integrante y presidente de la Comisión del Sector Empresas y asesor de la Presidencia del CCPM. También ha sido miembro de la Junta de Honor del CCPM e integrante del Comité de Finanzas del IMEF.

Además, ha sido profesor de asignatura desde 1998 a la fecha de la red de Universidades Anáhuac en DF, Cancún, Campeche, Mérida y Querétaro, en la licenciatura en Contaduría Pública y en las Maestrías en Finanzas, Economía y Negocios, Alta Dirección, Banca y Negocios Internacionales.

Un miembro activo de la sociedad con artículos publicados en El Economista y Valor Corporativo. Ha otorgado entrevistas a Grupo Radio Fórmula, Radio 620, Radio Capital y Radio Red.

Finalmente, es el Presidente de la Planilla para el Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de México, la cual compite por obtener el manejo de dicha institución. Del 1 al 7 de diciembre se encuentran abiertas las votaciones para elegir a los dirigentes de tan importante escuela mexicana.

TAGS: , ,