Monitor Nacional
Quién es Horacio Zúñiga Gómez
Nacional | Redacción
11 de diciembre de 2015 - 12:01 pm
MNC6
Miembro del Colegio de Contadores Públicos de México desde 1986

Ciudad de México.- Horacio Zúñiga Gómez, es un Licenciado en Contaduría egresado de la Universidad Autónoma de México, Contador Público Certificado por el IMPC, igualmente obtuvo un Certificado por la Universidad de Harvard por concluir con el Programa English a Second Language.

 Ha sido miembro activo del CCPM desde 1986 y es socio de Resa y Asociados S.C.

Tiene alta experiencia como auditor externo atendiendo empresas del sector privado y público, en segmentos como manufactura, salud, publicidad, telefonía servicios, tiendas de conveniencia, inmobiliarias, arrendadoras, aseguradoras, etc.

 Desde 1993 ha sido profesor en las áreas de auditoría e impuestos en diversas universidades públicas y privadas y actualmente es profesor por oposición en el área de auditoría en la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 Fue miembro de la Junta de Honor y presidente de la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento del CCPM. Fue integrante Académico de la Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño, siendo Vicepresidente de Docencia y Desarrollo Académico.

 Ha sido articulista en la Revista de Contaduría Pública del IMCP y otras publicaciones técnicas. Además cuenta con registros para emitir dictámenes para efectos fiscales de Seguro Social, del INFONAVIT, de contribuciones locales en el DF. y para dictaminar aseguradoras y afianzadoras.

 Actualmente participa en la contienda por el nuevo Comité del Colegio de Contadores Públicos de México como Vicepresidente de Finanzas.

TAGS: , ,