Monitor Nacional
Quién es José Antonio Quesada Palacios
Nacional | Redacción
7 de diciembre de 2015 - 9:27 am
MNC
Miembro de la Planilla para el Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de México

Ciudad de México.- El C.P.C José Antonio Quesada Palacios, es maestro en Administración y Contaduría. Ha estudiado en la Universidad Iberoamericana, el ITAM y la Florida International University y es Contador Público Certificado por el Colegio de Contadores Públicos de México.

Cuenta con más de 27 años de experiencia profesional en proyectos dirigidos a instituciones financieras, principalmente. Participa activamente en el IMEF, AMCHAM, Coparmex, CCE y en programas de vinculación universitaria con alumnos de varias universidades por medio del programa Betta, Gamma Sigma.

Actualmente colabora como especialista en Servicios Financieros en PricewaterhouseCoopers y es Socio Líder de Clientes y Mercados, coordinando las prácticas de 14 industrias y de la estrategia de enfoque al mercado de la misma firma.

Por otro lado, es asesor de múltiples Consejos de Administración y especialista en procesos de colocación en el SEC de compañías extranjeras.

Anteriormente, participó en el ahora JP Morgan Chase, con GBM International, Euromex, asesorando campañas de derivados. Asimismo, participó en la colocación de empresas extranjeras en el Mercado de Capitales de los Estados Unidos.

En la docencia, ha impartido la materia de Finanzas Corporativas en el ITESM, Campus Monterrey. “Contabilidad Gerencial” a Nivel Maestría, de “Contabilidad Internacional”, “Análisis e Interpretación de Estados Financieros” y “Contabilidad Bancaria a nivel diplomado, en el ITAM, A.C y colaboró como profesor de Contabilidad Intermedia, Costo de Capital, Finanzas Corporativas, Análisis e Interpretación de Estados Financieros y Matemáticas Financiera para la Universidad Iberoamericana.

Finalmente, se encuentra dentro de la Planilla para el Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de México, la cual se encuentra en un proceso electoral para elegir a quienes dirigirán la institución durante los próximos dos años.

TAGS: , ,