Monitor Nacional
¿Quién es Mauricio Macri?
Internacional | Redacción
23 de noviembre de 2015 - 10:54 am
Macri-Monitor Nacional
Desde que fui liberado, empecé a vivir de una manera muy distinta, quedé más libre que nunca para hacer cualquier cosa: Macri

Ciudad de México.- Mauricio Macri: Ingeniero civil, político, empresario y dirigente deportivo argentino, es padre de cuatro hijos y está casado con la empresaria Juliana Awada. Tiene 56 años y actualmente es el presidente electo de Argentina.

Su historia comienza con su padre, quien criticaba todos sus proyectos y lo hizo renunciar a un futuro asegurado en las empresas de la familia y apostar a una carrera política que lo coronó con la presidencia de Argentina.

En 1991, Macri sufrió una dramática experiencia, pues fue secuestrado por una banda que lo tuvo cautivo durante dos semanas hasta que su padre pagó un millonario rescate.

En su sitio web, Macri asegura: “desde que fui liberado, empecé a vivir de una manera muy distinta (…) Quedé más libre que nunca para hacer cualquier cosa”.

En 1995, Macri tomó las riendas del Boca Juniors donde logró diversos éxitos deportivos, esto ayudó a que incrementara su fama y posteriormente llegará a la política donde en 2003 fundó su propio partido y años después ganó la alcaldía de Buenos Aires, donde gobernó por dos períodos consecutivos.

Cabe destacar que luego de una década de la gestión del kirchnerismo (caracterizada por un estilo beligerante), el país atraviesa una fuerte polarización política. Sin embargo, ha trabajado duro para ser un político diferente a los tradicionales.

Marcos Peña, jefe de campaña de la alianza opositora Cambiemos, asegura que “Macri es un líder transformador, moderno, buen armador de equipos, siempre focalizado en solucionar problemas y en aprender. Creo que será un gran presidente que proyectará al país al siglo XXI”.

Macri

Te presentamos algunos datos que tal vez no conocías de él:

- Desde el 2007 es líder de Propuesta Republicana o PRO, un partido nacido tras la crisis de 2001 como proyecto para renovar la política nacional.

- Es el primer líder de centro-derecha desde el retorno de la democracia.

- Está en contra del aborto y de la despenalización de la marihuana.

- Gobernará sin el respaldo de la mayoría del Congreso.

- Estuvo involucrado en dos causas judiciales, una por contrabando y otra por crear un grupo de choque contra vagabundos, pero en ambas fue eximido.

Esto fue lo que expresó Mauricio Macri tras ganar:

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 10.55.34 a.m.

Esto fue lo que internautas opinaron tras el anuncio de su presidencia:

Con información de Reuters y La Nación

TAGS: , , , ,