Monitor Nacional
¿Quién está detrás de Francisco Toledo?
Estados | Redacción
11 de julio de 2015 - 1:03 pm
FranciscoToledo-MonitorNacional
Las redes sociales se han inundado de comentarios de apoyo al pintor oaxaqueño

Ciudad de México.-El pintor oaxaqueño Francisco Toledo, no es un activista que actué solo. En los últimos meses ha defendido el Cerro del Fortín con actividades como pintar las calles, repartir calcomanías y tratar de saltarse a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), impulsado por el gobierno de Oaxaca y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del estado en busca del beneficio de los ciudadanos de la entidad.

Sin embargo, un grupo de actores políticos no apoya que se continúe con el desarrollo de la obra, tal es el caso de Alejandro Murat, líder del Infonavit e hijo del exgobernador José Murat, quien fue acusado de tener propiedades en Nuevo York a través de su esposa; Martha Alicia Escamilla, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien presentó demandas en contra de la STyDE por la construcción del CCCO; “Titi” Rodríguez, ex candidata por la Diputación Federal en el Octavo Distrito Electoral por el PRI, acusada de comprar votos a los ciudadanos y finalmente Flavio Sosa Villavicencio, miembro del Partido del Trabajo (PT), quien fuera encarcelado por robo y secuestro y primo del principal opositor del CCCO, Ricardo Villavicencio.

No obstante, estos actores políticos no son los únicos que apoyan a Toledo, en redes sociales también se han hecho uso de bots (aliados de las redes sociales utilizados para atacar o defender a los actores que los contratan), para difundir el mensaje negativo del pintor oaxaqueño acerca del CCCO.

photo278933692262492493

El artista cuenta con diferentes tipos de apoyo en estado, principalmente el político y financiero de las instituciones o personajes que están en contra del desarrollo en Oaxaca. En este tipo de “guerras sucias” el apoyo económico es un impulso para que líderes de opinión puedan realizar todas las acciones positivas o negativas, según sus intereses.

TAGS: , , ,