Monitor Nacional
Quién ganará las elecciones de Estados Unidos
Internacional | Redacción
3 de noviembre de 2016 - 5:46 pm
hillary_trump
Moody’s Analytics ya tiene la respuesta

Ciudad de México.- Moody’s Analytics es parte la sociedad matriz de Moody’s Investors Service, una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. La empresa también califica la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones estandarizadas.

De acuerdo con el modelo Analytics, el ganador de las elecciones norteamericanas a celebrarse el próximo miércoles 8 de noviembre será la  candidata demócrata, Hillary Clinton.

Este sistema ha acertado en sus predicciones en los últimas nueve disputas por la oficina oval en la Casa Blanca, lo que es un muy buen augurio para los demócratas.

Según la última actualización de este modelo durante la última semana, se prevé que la ex secretaria de Estado obtenga 332 votos del Colegio Electoral, mientras que su rival republicano, Donald Trump, logrará 206, lo cual sería un resultado similar a la elección de 2012 en el que triunfó Barack Obama.

Recientemente, en reporte de Moody’s Analytics señaló que un eventual triunfo del magnate, Donald Trump, tendría un impacto negativo en la economía norteamericana, y que generaría una desaceleración económica con peores efectos que la Gran Depresión, y añadió que alrededor de 3.5 millones de estadunidenses podrían perder sus empleos.

Con información de 24 Horas

TAGS: , , ,