Monitor Nacional
¿Quién resulta más afectado por la salida de los canales de Televisa de la programación de Megacable?
Portada | Redacción
6 de septiembre de 2016 - 11:33 am
megacable-monitor-2
Esta maniobra vulnera el derecho a la información de una gran cantidad de suscriptores

Ciudad de México.-  El día de ayer, 5 de septiembre,  diferentes medios en redes sociales compartieron un comunicado de al empresa Televisa, en el que se daba aviso a todos sus televidentes que recibían su señal a través del sistema de televisión de paga Megacable, que por un decisión unilateral de la compañía de cable, 14 canales de Televisa Networks saldrían del aire este próximo viernes 9 de septiembre.

Lee el comunicado de Televisa  

Después de que la noticia llegará al público en general, no se hicieron esperar las críticas de los suscriptores inconformados por la decisión y exigiendo información sobre la veracidad de la situación. Así como información sobre la retribución a los clientes por los canales próximos a perderse, también abundan quejas sobre las fallas en el servicio de la compañía.

Ante la fuerte reacción del público Megacable,  explicó en un tuit,  que decantó por este camino, debido a que el contrato de distribución  con Televisa había terminado y no renovarían el mismo por cuestiones económicas.

Megacable, quedó en el límite de la legalidad pues a pesar de que aseguró en un breve comunicado que los canales de TV abierta, Canal 4 (Foro TV)  Canal 9 (Gala TV) y Canal 5, seguirán, en algunas plazas no se podrán ver los canales 4 y 9 por falta de cobertura, y en algunas otras el canal 2 y 5 harán una fusión de contenido .

En el comunicado Megacable  se comprometió a reemplazar los canales suprimidos liberando canales de su programación restringida, pero la compensación no es suficiente, pues unicamente liberarán 8 canales y ninguno de ellos tiene la relevancia o el posicionamiento de los canales cancelados.

Al final, los más afectados por esta maniobra son los clientes, pues aquellos que no puedan migrar a otros sistemas de TV de paga más costosos tendrán que conformarse con la oferta de Megacable, y aquellos que tengan los recursos, podrán migrar pero con un costo mucho más elevado.

Aparentemente Megacable, se encuentra dentro del margen de la ley de telecomunicaciones, sin embargo no cumplió con el requisito de avisar a sus usuarios del cambio con al menos 15 días de anticipación, de hecho lanzaron al aire su comunicado después de ser expuestos a la presión mediática generada por el comunicado que emitió Televisa.

Megacable está vulnerando los derechos de sus suscriptores, pues  es innegable que el grupo que sufrirá más las consecuencias de esta maniobra, está compuesto por los usuarios finales que no puedan pagar por otra alternativa de entretenimiento

TAGS: , ,