Monitor Nacional
¿Quién va aguantar a los del Ame?
Podium | Adrián Maravilla
25 de abril de 2016 - 7:41 pm
columna
América juega feo, pero tampoco importa, Nacho Ambriz está dando resultados, es segundo en la liga y ya amarró la liguilla

El miércoles pasado América tomo ventaja en la final de la Concachampions, dos a cero que pudo haber sido tres a cero si no es por un error arbitral en un acierto del “rifle” Andrade. América es el actual campeón de la zona, el año pasado logro el campeonato y fue a Japón a jugar el Mundial de Clubes. El Amé hizo el ridículo, pero eso ya no importa, hoy se le está presentando una nueva oportunidad, está a 90 minutos de obtener el campeonato y su boleto de vuelta a Japón.

América juega feo, pero tampoco importa, Nacho Ambriz está dando resultados, es segundo en la liga y ya amarró la liguilla. El miércoles jugando un partido efectivo pero poco atractivo saco ventaja y recibe en casa la gran final de CONCACAF ganando el partido, ¿Quién va a ser el guapo que le va a ganar una final, remontando al América? Si alguien es capaz de semejante hazaña, ese no es el Tigres.

Que lástima que Tigres tenga uno de los mejores planteles del continente, una de las mejores aficiones de México y que quien tenga que entregarle resultados sea el Tuca. Yo sé que la comentocracia está enamorada del Tuca y sus 25 años dirigiendo de forma ininterrumpida, pero a mí no me engaña. Si bien yo admito que soy un amante del futbol ofensivo, no voy a decir que no se puede ganar de forma rinconera. No hay que confundir el futbol ordenado, o la prioridad de manejo del balón, con el futbol defensivo.

Hace algunas temporadas en Monterrey había una campaña para ir vestidos de negro en protesta contra la forma de dirigir al Tuca, había mantas que pedían su salida, los aficionados presionaban, gritaban y repudiaban a Ricardo, de pronto los resultados se le dieron, jugando igual de feo, y lo perdonaron, ahora los resultados no se están dando y ya vuelven a acordarse de que el Tuca juega feo.

Irle al Tigres es como tener un auto súper veloz, pero que solo te dejan manejarlo en segunda velocidad, y de tu casa a la tienda de la esquina, qué aburrido. Para la mala suerte de los del norte, lo de Tuca con Tigres es un plan de vida, ellos no esperan un cambio de técnico al terminar el torneo. Así jugaran de aquí hasta que Ferretti decida retirarse.

De los últimos tiempos recordemos que sí, Tigres es campeón, pero Pumas casi le saca el trofeo que ya tenían amarradisimo, que pierden con el peor River Plate la Libertadores. Y que ya perdieron con América una final en el Azteca.

Este miércoles las águilas le van a ganar otra final a los Tigres de Ferretti, y a ver quién aguanta a los de Amé. Esa molesta afición que quieren que los odiemos más, no se apuren, nunca nos han caído bien.

TAGS: , ,