Monitor Nacional
¿Quiénes no irán al E3?
Ciencia y Tecnología | Redacción
9 de junio de 2016 - 11:57 am
1846_ea_620x350
Un selecto; pero importante grupo, paso de largo de la edición 2016

Ciudad de México.- Como en cualquier evento de gran envergadura; cada año, E3 sufre de alguna ausencia importante en cuanto a sus participantes. En esta ocasión fue un grupo muy reducido, pero no por eso menos importante. Aquí tienes las ausencias más importantes de E3 2016 (señalamos también aquellos cuya presencia será reducida).

Activision: Si bien contará con presencia en los booths de terceros. La desarrolladora no estará de manera efectiva, como había sucedido en épocas anteriores; asimismo, señalaron que únicamente estarán presentando Call of Duty y nuevo contenido de Destiny.

Blizzard: Al ser parte de Activision, era claro que no estarían en E3. Asimismo, ellos ya cuentan con su propio evento “BlizzCon”, a esto hay que sumar que la expo siempre ha estado más avocada a las consolas, campo ajeno a Blizzard. No se descarta una sorpresa en el PC Gaming Show, pero es poco probable.

Disney Interactive: Al principio, señalaron que no tenían nada que presentar, por ello no veían el caso de entrar este año a E3. Lo que no se imaginaban era que meses después, Disney decidiera cerrar toda la división de videojuegos debido al fracaso que significó Disney Infinity.

Electronic Arts: El mismo caso de Activision, estarán como parte de la exhibición de terceros; pero su galería principal y actividades las llevarán a un evento alterno, el EA PLAY, que se llevará a cabo los mismos días que E3.

Valve: Gabe Newell nunca ha sido muy fan de E3; la exposición mediática que dan el evento no es muy importante para Valve en la época actual. Aunque nunca se descarta una aparición sorpresa en alguna conferencia, como lo hiciera con PlayStation hace unos años.

Wargaming: Desarrolladora enfocada a los juegos free-to-play, siendo su título más conocido “World of Tanks”. Dado su público objetivo, no les hacía mucho sentido el tener un booth en Los Angeles.

TAGS: , , , , ,