Monitor Nacional
¿Quieres encontrar tu tesoro?
Proyecto de vida | José Gregorio Contreras
17 de febrero de 2016 - 8:57 pm
negocio-mn
Cuando estás en la búsqueda de un negocio que te de buenas ganancias debes conseguir UN TESORO

Días atrás un amigo me decía: ¡solo tienes que encontrar un tesoro y después experimenta o inventa lo que quieras! Quizás suene un poco extraña esta afirmación e inclusive muy fantasiosa.

Cuando estás en la búsqueda de un negocio que te de buenas ganancias debes conseguir UN TESORO que te de seguridad financiera. Esa seguridad dependerá de las necesidades que tengas para mantenerte tu o a tu familia si ya la tienes.

Un Tesoro es simplemente un ingreso recurrente, un ingreso que se repite con frecuencia. Es conseguir uno o varios clientes que ya estén identificados con tu producto o servicio, y que mes a mes te necesiten y tú tengas que suplirlos.

Para lograr el fin anterior, debes enfocarte e identificar cuál o cuáles serían esos prospectos y comenzar a conquistarlos. Para lograr esa recurrencia tu producto o servicio debe estar dentro de su ciclo de producción. Esa es la forma de asegurar la recurrencia.

A fin de ilustrarte mejor te doy el siguiente ejemplo: Si tienes un cliente que tiene una fábrica de zapatos y le vendes calendarios promocionales quizás este año logres hacer una buena venta pero el próximo año no sabes si decide darle a sus clientes un regalo diferente. Por el contrario si suministrar cuero para la fabricación de zapatos ya estas dentro de su ciclo de producción y por ende lograrás venderle de manera frecuente, de manera “recurrente”. Ya queda de tu parte ser un buen proveedor que sepa cómo mantenerlo satisfecho.

¿Cuándo sabrás cuando conseguiste todo tu tesoro? Ese dependerá de lo que ti, de lo que tu hayas estimado que necesitas para satisfacer tus necesidades.

Cuando ya lo hayas conseguido, ya puedes comenzar a buscar otros ingresos que no sean necesariamente recurrentes, podrás experimentar en la búsqueda de nuevos ingresos sin la preocupación de lo que necesitas para seguir adelante. Recuerda, debes analizar tus prospectos y determinar quiénes serán los primeros en la lista para lograr TU TESORO.

¡Hasta la próxima vez!

TAGS: , , ,