Monitor Nacional
Quitan fuero a diputada ligada a “El Chapo”
Política | Redacción
14 de junio de 2016 - 4:41 pm
a10_02_procede
El dictamen de la Cámara de Diputados presume que la legisladora de Sinaloa, Lucero Sánchez López, cometió el delito de uso de documentación oficial falsa para ingresar al penal de ‘El Altiplano’ y visitar a Joaquín Guzmán Loera

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputado aprobó el desafuero en contra de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, por lo que a partir de este momento quedará a disposición del Ministerio Público Federal, para ser investiga por el presunto uso de documentación oficial falsa al acudir a una audiencia con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con 414 votos a favor, 37 abstenciones por parte de la bancada de Morena, así como el diputado del PRD, Arturo Santana y Carlos Sarabia del PRI, se avaló que Sánchez López, pueda ser investigada por parte de la PGR para conocer sobre su posible vínculo con el líder del cártel de Sinaloa.

El dictamen presume que la diputada sinaloense cometió el delito de uso de documentación oficial falsa, al visitar el pasado 4 de noviembre del 2014, a ‘El Chapo’, con el nombre Devany Vianey Villatoro Pérez.

El representante de la Procuraduría General de la República (PGR), el agente adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Siedo, Arturo Ruiz Toribio, señaló que la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, sabía que la credencial de elector que utilizó para ingresar al penal de ‘El Altiplano’, donde acudiría a una audiencia con Joaquín Guzmán Loera, era falsa.

Abundó que de acuerdo a las pruebas periciales sobre identificación fisonómica, existen semejanzas dimensional, cromática y morfológica de las características faciales de las imágenes de Sánchez López, que fueron sometidas a su escrutinio.

“Los mecanismos para acreditar la identidad cromática y morfológica de Lucero Guadalupe Sánchez López, sosteniendo que se trata de la misma persona que aparece en las imágenes referidas. Reiteró que no hay duda de la identidad de la diputada y de que la identificación con la que se acreditó para ingresar al Cefereso es falsa.

Por lo anterior, señaló que la indagatoria es firme y apegada al debido proceso, y en consecuencia, solicitó que la Cámara de Diputados haga la declaración de procedencia correspondiente”, afirmó.

Información de El Universal

TAGS: , , ,