Monitor Nacional
Radiación extremadamente alta en el Valle de México
CDMX | Redacción
21 de agosto de 2016 - 2:40 pm
1202781
Se recomienda usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV, así como permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores

Ciudad de México.- El índice de rayos ultravioleta (UV) durante el mediodía de este domingo en el Valle de México es de 11 puntos, lo cual representa un nivel “extremadamente alto”, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ante los elevados niveles de radiación solar, la instancia exhortó a la población a tomar medidas de prevención como vestir ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV, así como permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores y evitar permanecer bajo el Sol sin protección.

Por otra parte, la calidad del aire en el Valle de México es de “buena” a “regular”, con un máximo de 68 puntos de partículas suspendidas (PM10) registradas en el municipio mexiquense de Ecatepec.

En tanto, en la Ciudad de México las delegaciones más contaminadas son: Azcapotzalco y Venustiano Carranza, con 55 unidades cada una, lo que significa un índice “regular”. El resto de la capital reporta “buena” calidad del aire.

Tras dichas condiciones registradas en la calidad del aire, se recomienda a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

Información de Notimex

TAGS: , ,