Ver más de Portada

Radio Centro suspende temporalmente a Toño Esquinca

Ciudad de México.- Durante la mañana de ayer, la tendencia “Toño Esquinca” fue una de las que guió la conversación en redes sociales en México y con ella, Grupo Radio Centro.

El locutor, quien abandera la estación Alfa 91.3 FM, se ubicó en medio de la polémica luego de que el miércoles abriera su programa de radio con fuertes críticas hacia Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia.

Sus palabras: “La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación. No la estupidez ni la enajenación. ¡Como un hijo de puta!“.

Acto seguido, la transmisión del programa fue cortada de manera abrupta para sustituirse por música, con lo que su programa finalizó a las 7:30 horas y no a las 13:00 hrs. como es costumbre. Así se despidió de su audiencia diciendo que esa podía ser la última vez que lo escuchaban. Después, una canción cortó abruptamente la transmisión.

Hoy oficialmente sabemos las razones. Radio Centro emitió un comunicado en el que informó que suspenderá al comunicador durante un periodo de 30 días hábiles debido a que violó el código de ética de la empresa al insultar a uno de los candidatos presidenciales.

“Tiene un firme compromiso, en primer lugar, con la audiencia; y en segundo lugar, con Mexico y con la libertad de expresión, valor al que está empresa ha cobijado siempre al respetar las críticas y opiniones que conductores y colabores expresan a través de sus medios. Sin embargo, ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona bajo cualquier circunstancia”.