Monitor Nacional
Rafael Nadal va por su décimo Roland Garros
Internacional | Redacción
11 de junio de 2017 - 9:08 am
PPr1d2VT5Gb_930x525
El mejor jugador de canchas lentas de todos los tiempos frente al tenista que nunca perdió una final de Grand Slam.

Ciudad de México.- El camino de Nadal hacia su décimo título en Roland Garros fue casi perfecto, hasta que fue anunciado el choque más esperado del año. Nadal está en un estado de gracia tal que se le puede comparar con aquel que vivió hace nueve años cuando en Bois de Boulogne demolió en los últimos tres partidos a Nicolás Almagro, Novak Djokovic y Roger Federer, al que le permitió ganar apenas cuatro games en aquella final que se pareció a una paliza.

Wawrinka llegó a la definición de un lado del cuadro mucho más sencillo, es cierto. Pero se sabe lo que es capaz de hacer en las circunstancias más complicadas y eso lo demostró frente a Andy Murray, el número 1 del mundo, en las semifinales.

Pero ocurre que Nadal no es Murray, tendrá por delante el campeón de 2015 el más difícil de los obstáculos. Y el que para muchos es un imposible. Porque una cosa es que haya ganado los seis partidos anteriores de la manera en la que los ganó y resurgiendo de las cenizas jugando en un nivel asombroso como le sucedió frente a Murray. Pero otra muy diferente es sentir que está preparado para derrotar a Nadal, quien en la cancha central sólo perdió dos veces desde su debut en Roland Garros allá por 2005.

Con información de El Clarín 

TAGS: , ,