Monitor Nacional
Rápido y Furioso 8 rompe récord millonario de Star Wars
Colectivo Masivo | Redacción
17 de abril de 2017 - 7:40 pm
ryf8-monitor
Con esta cifra la última entrega de la saga Rápido y Furioso supera a Star Wars: El despertar de la Fuerza, película que con 529 mdd ostentaba el récord hasta el momento

 

Ciudad de México.- En su primer fin de semana el filme Rápido y Furioso 8 recaudó en tres días un total de 532 millones de dólares (mdd) en las taquillas alrededor del mundo, con lo que se convirtió en la película con mejor arranque a nivel internacional.

La cinta dirigida por Gary Gray recaudó 100 mdd tan sólo en sus primeros tres días de exhibición en Estados Unidos, más los 432 mdd que consiguió en el mismo periodo en las salas de cine de más de 60 países, de acuerdo con las cifras de Box Office Mojo.

Con esta cifra la última entrega de la saga Rápido y Furioso supera a Star Wars: El despertar de la Fuerza, película que con 529 mdd ostentaba el récord hasta el momento.

“Lo más destacado del debut internacional de la película es el hecho de que fue la película número en los 60 países en los que se estrenó. China fue el país donde la película recudo más con 190 mdd”, precisa el análisis del sitio especializado.

La taquillas mexicanos fueron de las que pisaron más el acelerador durante los primeros tres días de estreno del filme protagonizado por Vin Diesel y Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, dado que los cines aztecas reportaron ingresos de 17.8 mdd, sólo superados por los 190 mdd de China, pero por encima de otras taquillas como las de Reino Unido e Irlanda (17 mdd), Rusia (14.1 mdd), Alemania (13.6 mdd), Brasil (12.8 mdd) y Francia (10.5 mdd).

Con un presupuesto de 250 mdd (de los cuales 20 mdd se destinaron sólo en autos), Rápido y Furioso 8 se volvió un éxito en las taquillas internacionales, y también superó a otras cintas como Jurassic World, con 432.3 mdd recaudados.

Según Box Office Mojo, una novena entrega de esta franquicia ya está en planes de desarrollo. Las cinco primeras películas han ganado 1,600 mdd en taquilla en todo el mundo, a pesar del hecho de que la primera película ganó sólo 207 mdd a nivel mundial.

Información de Forbes.

TAGS: , ,