Monitor Nacional
Rara especie de oruga pone en alerta a Jalisco
Estados | Redacción
20 de noviembre de 2015 - 8:06 pm
oruga-metrics
El dolor que causan las espinas de la oruga, puede llegar a ser más fuerte e insoportable que la picadura de una abeja

Ciudad de México.- Denominada como “oruga peluche” esta peculiar especie de oruga puede parecer inofensiva debido al pelaje que posee, lo cual, es completamente incorrecto pues debajo de éste, se encuentran espinas que pueden clavarse en la piel provocando fuertes dolores.

Jalisco está en alerta debido a que algunas personas que han tenido contacto con una oruga de este tipo, han presentado diversas afectaciones a la salud. La Secretaría de Salud de Jalisco emitió un comunicado por la presencia de esta especie. El secretario de esta institución , Jaime Agustín González Álvarez, apuntó que la “oruga peluche” es portadora de una neurotoxina que provoca graves lesiones e incluso, puede poner en riesgo la vida de aquél que tenga contacto con ella.

La especie es originaria de Estados Unidos, y según el entomólogo de la Universidad de Florida, Don Hall, el dolor que causan las espinas de la oruga, puede llegar a ser más fuerte e insoportable que la picadura de una abeja, ya que cabe la posibilidad de que alcance a llegar hasta los huesos.

Hasta el momento se le ha brindado atención a dos personas que según reportes de la Cruz Roja de Guadalajara, sufrieron lesiones por el roce de este insecto.

Ayer el secretario de salud estatal de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que también una mujer fue víctima de la “oruga peluche” mientras practicaba yoga en un parque local. Sin embargo, aseguró que “no hay que estar preocupados por eso” y recomendó a la población to tener contacto con ésta.

Con información de El Universal

 

TAGS: , ,