Monitor Nacional
Raúl Castro destaca indestructible hermandad entre México y Cuba
Portada | Redacción
6 de noviembre de 2015 - 4:37 pm
Raúl Castro-MN
El mandatario cubano reconoció el interés de las empresas mexicanas en hacer negocios e invertir en su país

Ciudad de México.- Entre México y Cuba existe una relación especial basada no sólo en la vecindad geográfica sino en las tradiciones comunes de lucha y vínculos culturales, dijo Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Que el relanzamiento de las relaciones impulsadas por Enrique Peña Nieto benefician no sólo al ámbito político y diplomático sino también al cultura, económico, comercial y de cooperación científica y técnica.

Reconoció el interés de las empresas mexicanas en hacer negocios e invertir en Cuba, en especial en la zona de desarrollo Mariel, en sectores como la agricultura y el turismo.

Al hacer un recuento de la relación México-Cuba, el presidente de la isla recordó que México fue el único país Latinoamericano que no rompió relaciones diplomáticas con Cuba durante la crisis posterior a la revolución cubana como lo hicieron otros, presionados por Estados Unidos.

De igual manera agradeció la adhesión de México en la cumbre de Panamá para que ese país retirara el bloqueo comercial a la isla.

¡Que viva siempre la indestructible hermandad entre los pueblos de Cuba y México!, fue como terminó su mensaje a los medios de comunicación.

Información de Notimex

Notas Relacionadas