Monitor Nacional
En entrevista con Carlos Marín, Raúl Cervantes habló del encuentro con Jeff Sessions
Nacional | Redacción
27 de marzo de 2017 - 11:47 pm
Captura de pantalla 2017-03-27 a las 11.28.33 p.m.
En entrevista Raúl Cervantes, titular PGR, habló del primer encuentro que tuvo con Jeff Sessions, fiscal general de EUA y con John Kelly, responsable de la seguridad interna de EUA.

Ciudad de México- Raúl Cervantes, titular PGR, indicó que las autoridades tanto norteamericanas como otras reconocieron que sin México no se podría generar seguridad nacional ni poder atacar la delincuencia en el tema de la droga. Este hoy se ha vuelto un problema de salud pública en el que hay más muertes de jóvenes por heroína que de accidentes automovilísticos en el país, reconocen que el tema de la demanda no ha sido suficientemente efectivo y que sin atacar la demanda no se puede pedir a otros países que puedan hacer lo que se ha estado haciendo en el enfrentamiento contra la delincuencia organizada tanto en México como en Colombia y en Centroamérica.

Raúl Cervantes, expuso que ellos ven una relación integral con México como fue propuesta mexicana de que no es un tema solo de procuración de justicia, sino que también es un tema de integración y económico y en la integralidad en medida que la región tanto de centroamerica como en México de disminuya la desigualdad y haya más oportunidades y que ellos disminuyan la demanda es como realmente el fenómeno puede estar en otros estadíos.

El titular PGR, señaló que actualmente EUA está muy preocupado por el tema de las muertes de miles de jóvenes por consumo de heroína.

Con información de Milenio

 

TAGS: , ,