Monitor Nacional
Razones por las que las mujeres fingen orgasmos
BienESTAR | Redacción
30 de noviembre de 2015 - 6:58 pm
orgasmos_mn
Existen muchas respuestas a esa pregunta y tiene que ver con complacer y conservar a su pareja

Ciudad de México.- Un grupo de psicólogos de la Universidad de Oakland, intentaron resolver las razones detrás de los orgasmos fingidos, por lo que han ido tan lejos como para crear todo un inventario sobre ello. La lista de 63 motivos para que una mujer falsifique su placer sexual, puede dividirse en tres subcategorías básicas: Mejorar la experiencia sexual del compañero, decepción y manipulación, y esconder el desinterés sexual.

La construcción de datos se basa en teorías anteriormente hechas, que sugieren que las mujeres pretenden llegar al clímax como estrategia para retener a la pareja. Otras motivaciones para hacerlo pueden ser factores relacionados con decepción y manipulación, que incluye la inseguridad de las mujeres por no tener orgasmos.

Para conducir el estudio recientemente publicado en el diario Evolutionary Psichology, los investigadores generaron una lista de 303 razones por las que una mujer finge un orgasmo. 

Doscientas ochenta y seis mujeres se reclutaron para decir la razón más frecuente para dicha conducta. Este estudio dice que es útil para comprender las razones de las mujeres.

Después de tomar parte en el estudio, se les pidió a las participantes que completaran una encuesta demográfica que busca la frecuencia con la que la estrategia se utiliza. Los investigadores notaron que los puntajes obtenidos revelaron que la necesidad de mantener una relación, es la clave para fingir orgasmos.

Cuando se trata de orgasmos reales, los científicos tienen un gran número de teorías de porqué las mujeres llegan al clímax durante la relación sexual. En consecuencia a esto, se encuentra la explicación de que con la contracción de músculos, se absorbe una mayor cantidad de espermas, logrando una mejor fertilización. En el caso de los falsos, estudios demuestran que la mitad de las mujeres han fingido un orgasmo en su vida.

Con información de Ifl Science

TAGS: , ,