Ver más de Nacional

Reactivando la economía en Roma-Condesa después del 19S

Ciudad de México.- “El sismo no nos tiró, pero una crisis económica sí lo puede hacer”, manifestó Rocío Vázquez Landeta, quien creó Gastrotours D.F. con la intención de apoyar a los restauranteros de la zona Roma-Condesa y reactivar la economía de estas colonias después del 19 de septiembre.

Los recorridos gastronómicos son un plan de acción que surgió ante la necesidad de “ayudar a quienes ayudaron” durante el momento más crítico que vivió la Ciudad de México, pues la productividad en las zonas afectadas bajó hasta 80% en los días posteriores a la catástrofe.

“Sufrimos un golpe fuerte y, ante la desgracia, los dueños de comercios ayudaron a todos donando más de 100 mil alimentos para damnificados y voluntarios. Ahora ellos nos necesitan para continuar adelante”.

Cuarenta restaurantes participan en los Gastrotours D.F ofreciendo sus mejores platillos, con maridajes de cerveza, mezcal o vino.

Cada sábado de octubre se visitan 10 establecimientos, los mismos propietarios reciben a los grupos del tour, cada uno integrado por 30 personas, además son atendidos por los chefs.

Durante los traslados, los comensales se reencuentran con una de las zonas más peatonales de la ciudad e interactúan con gente nueva dentro del recorrido.

“Todos estamos haciendo un gran esfuerzo (…) Este recorrido, que debería tener un costo de mil 500 pesos, se ofrece en 750 por persona”.

Con información de El Universal