Ver más de Nacional

Reafirman convenio entre Universidad UTGZ y Bimbo

Ciudad de México.- La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) y Grupo Bimbo reafirmaron su convenio de colaboración con el fin de  dar continuidad a los proyectos sustentables de la región.

Los representantes de la panificadora, Víctor Manuel López Vilchis y Juan Manuel Arroyo, resaltaron la capacidad y el talento mexicano como el de los alumnos de la UTGZ, así como como su intención de apoyar los proyectos innovadores en favor del medio ambiente creando productos sanos e impulsando nuevas fuentes de empleo en la región.

El Rector de la institución, Francisco Marroquín Gutiérrez, dijo que se trabajará con proyectos enfocados al impacto social, aplicando la robótica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la química y otras tecnologías innovadoras con el fin de coordinar trabajos con esta empresa.

También se abordaron temas del manejo en los próximos proyectos de la energía solar, el uso de la plataforma Mobility, del impulso a la industria 4.0, innovación y desarrollo tecnológico mediante el desarrollo de energías limpias con una visión de sustentabilidad.

López Vilchis aprovechó para hacer una invitación al académico y demás autoridades de la UTGZ para visitar las instalaciones de la empresa y conocer el proceso de producción de las diversas marcas a su cargo.

En la reunión también estuvieron presentes integrantes del patronato de la UTGZ, quienes se mostraron satisfechos por la encomienda de darle continuidad al convenio con este grupo empresarial.