Monitor Nacional
Realiza Congreso de Colima última sesión ordinaria de su ejercicio
Política | Redacción
1 de septiembre de 2015 - 10:21 am
Oscar-MN
La clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de tarea legislativa estuvo a cargo del priísta Óscar Valdovinos Anguiano

Ciudad de México.- Los integrantes de la 57 Legislatura Local realizaron la última sesión ordinaria de su ejercicio constitucional, el cual concluye el próximo 30 de septiembre.

La clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de tarea legislativa estuvo a cargo del presidente de la mesa directiva, el priísta Óscar Valdovinos Anguiano, quien recordó que los próximos treinta días serán de receso y a cargo de la Comisión Permanente.

Al detallar las acciones durante este último periodo ordinario de sesiones, destacó que del 1 de abril al 30 de agosto se recibieron 231 iniciativas, de las cuales 185 corresponden a pensiones de trabajadores del Gobierno del Estado, quedando pendientes de dictaminar 110 de las mismas.

Precisó que en el periodo de sesiones recién clausurado se emitieron 61 decretos, de los cuales 27 corresponden a reformas de diversas leyes y códigos del estado, y 3 a nuevas leyes, que son la de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la que crea la Pensión Educativa y la de Caminos y Puentes del Estado. Previo a la clausura, se eligió a la Comisión Permanente del Congreso del Estado para los próximos treinta días, resultando electo Martín Flores Castañeda; como presidente, y Francisco Rodríguez García, vicepresidente.

Como secretarios se eligió a José Donaldo Zúñiga y Esperanza Alcaraz Alcaraz, y como vocales, a Sergio Hernández Torres, Iliana Arreola Ochoa e Ignacia Molina Villareal. Asimismo, se abrió un espacio solemne para tomarles protesta al cargo de diputados a Sergio Hernández Torres y José Guadalupe Hernández Arias, en sustitución de Fernando Antero Valle y Gretel Culin Jaime, y a María Angélica Peredia Hernández, suplente de Orlando Lino Castellanos.

También le fue tomada la protesta a Carlos Armando Zamora González como Auditor Superior del Estado, quien de manos del presidente de la mesa directiva, Óscar Valdovinos, recibió el nombramiento que lo acredita como titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

Información de Notimex

TAGS: , ,