Monitor Nacional
Realiza Hospital Nacional Homeopático Primer Congreso de Estomatología
BienESTAR | Redacción
20 de junio de 2015 - 3:29 pm
Sin título-1
Los problemas bucales están relacionadas con los estilos de vida

Ciudad de México.- A fin de reducir complicaciones de las enfermedades bucales, consideradas como uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, el Hospital Nacional Homeopático realizó el Primer Congreso de Estomatología.

Los problemas bucales están relacionadas con los estilos de vida, como son las dietas ricas en azúcares, el uso de tabaco y el consumo de alcohol, explicó Miguel Ángel Rodríguez Bernal, jefe de Estomatología del nosocomio.

Detalló que el Congreso, dirigido a cirujanos dentistas generales y especialistas, así como a estudiantes de pre y posgrado, es una herramienta para adquirir conocimientos disciplinarios recientes e innovadores que mejoren la calidad de la atención que presta el profesional.

Ésto mediante un diagnóstico preciso y oportuno, además de un tratamiento óptimo a sus pacientes, precisó Rodríguez Bernal.

Las enfermedades bucales tienen alta prevalencia e incidencia en el mundo, y como en todas las enfermedades, la mayor carga se presenta en la población más desfavorecida y marginada, expuso.

En un comunicado, el especialista resaltó que estas enfermedades son extremadamente costosas para la mayoría de los países de ingresos bajos y medianos.

Al respecto, subrayó que la Organización Mundial de Salud (OMS) considera que las enfermedades bucales son la cuarta causa de demanda de atención de alto costo.

Al Congreso asistieron alrededor de 200 profesionales de la salud bucodental, quienes recibieron capacitación para reconocer la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los padecimientos más frecuentes en la práctica de la odontología.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas