Ver más de Nacional

Realizan macrosimulacro en la CDMX

A las 10 de la mañana de este jueves se activó la alerta sísmica en los 12 mil 139 altavoces de la Ciudad de México para realizar el Macrosimulacro 2019 y conmemorar los sismos de 1985 y del 2017.

El simulacro se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero; participaron 17 entidades.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en el Zócalo capitalino para recordar a los víctimas de los dos sismos.  Ahí, izó la bandera a media asta, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez.

También asistieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Educación, Esteban Moctezuma, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Gobierno, listo para una contingencia: AMLO

Posteriormente, en Palacio Nacional, el mandatario aseguró su gobierno está preparado para actuar en caso de un sismo pues se ha dado atención especial a Protección Civil. 

“El Gobierno que represento ha estado dando atención especial a esta importante materia de la Protección Civil, estamos preparados, contamos con el apoyo de los Gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del Gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa”, indicó. 

Asimismo, López Obrador dijo que en caso de una emergencia, la fraternidad de los mexicanos se manifiesta pero no por ello, el gobierno debe quedarse atrás. 

“Nuestro pueblo, entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio, ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el Gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia”.