Ver más de Nacional

Reanudan clases este lunes tras contingencia ambiental

Ciudad de México.- La SEP anunció que mañana lunes 20 de mayo se reanudarán las clases luego de la suspensión de la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México.

Las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior podrán llevar a cabo actividades al aire libre, activación física y deportes.

La dependencia detalló  que:

“El reporte de la calidad del aire y la reducción en la contracción de contaminantes permiten la realización de activación física  y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre”, detalló la dependencia.

 

La Secretaría informó que pertenece a atenta a las recomendaciones de las instituciones ambientales y que informará sobre cualquier eventualidad.

Recordemos que el martes pasado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó una Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas PM 2.5 por la mala calidad del aire en el Valle de México, la cual se levantó el viernes pasado.  Debido a estas malas condiciones, la SEP suspendió clases los días 16 y 17 de mayo por la emergencia ambiental.

Mientras que este domingo, la Universidad  Autónoma Metropolitana (UAM) retomó sus actividades.