Monitor Nacional
Rechaza Corte amparo a empresa que pretendía comercializar mariguana medicinal
Negocios | Redacción
7 de abril de 2016 - 6:05 pm
marihuana-medicinal-1
El ministro presidente de la Corte, señaló que esto significa que la Corte esté o no de acuerdo con que la Cannabis sea usada para efectos medicinales

Ciudad de México.- Con 6 votos en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha negado un amparo a la empresa denominada Comercializadora Rubicón S.A. de C.V., la cual pretendía el uso de la mariguana con fines medicinales.

http://www.monitornacional.com/en-breve-ejecutivo-dara-postura-oficial-sobre-mariguana-osorio-chong/

El amparo en revisión 547/2014, se le negó la protección de la justicia federal a la empresa Rubicón, la cual solicitaba que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios les permitiera la comercialización y desarrollo de medicamentos hechos a base de cannabis y THC.

Se pedía la autorización sanitaria para la siembra, el cultivo, cosecha, elaboración, acondicionamiento, adquisición, posesión, transporte, suministro, empleo, importación, exportación y comercialización de medicamentos y tratamientos a base de la planta.

A consideración de los ministros, una persona moral, como lo es la Comercializadora Rubicón, no puede invocar el derecho a la salud, por lo que votaron por la inoperancia del amparo.

El ministro presidente del máximo tribunal, Luis María Aguilar, indicó que la sentencia no significa que la Corte esté o no de acuerdo con que la Cannabis sea usada para efectos medicinales.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,