Monitor Nacional
Rechaza el PVEM renegociar la Reforma Educativa
Política | Redacción
24 de agosto de 2016 - 7:00 pm
1643_carlos-puente_620x350
Carlos Puente señaló que su partido no aprobará cambio alguno al marco regulatorio vigente

Ciudad de México.- El vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, aseguró este miércoles que no están dispuestos a discutir cambios a la Reforma Educativa, con lo que dieron su respaldo al gobierno federal, que este lunes anunció el fin del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Puente Salas señaló que la federación ha demostrado en repetidas ocasiones su disposición al diálogo en el asunto, mientras que los disidentes se niegan y sólo responden con acciones que van contra la ciudadanía.

En opinión del también senador, no puede permitirse que se ponga el riesgo el futuro de niños y jóvenes, por lo que su partido no negociará ningún cambio a la normatividad vigente.

“No vamos a negociar tener una educación de menor calidad”, apuntó de manera enfática el legislador.

En otro tema, Puente recordó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario no está muerta, y espera que se incluya en la agenda del siguiente periodo ordinario. También, remató, analizarán la propuesta sobre el uso médico de la mariguana, ayudados de ponencias del secretario de Salud, José Narro, y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,