Monitor Nacional
Rechaza Reino Unido enviar a Farage a embajada en EU
Internacional | Redacción
22 de noviembre de 2016 - 7:00 pm
1063016982
Donald Trump aseguró este lunes que Farage, ultraconservador e impulsor del Brexit, haría un gran trabajo como embajador

Ciudad de México.- El Reino Unido rechazó este martes nombrar al polémico político eurófobo y máximo impulsor del Brexit, Nigel Farage, como su nuevo embajador en los Estados Unidos, como sugirió el presidente electo del país norteamericano, Donald Trump.

Este lunes, el magnate escribió en su cuenta oficial de Twitter “a mucha gente le gustaría ver a Nigel Farage representar a Gran Bretaña como su embajador en Estados Unidos. ¡Haría un gran trabajo!”.

Sin embargo, la portavoz del gobierno británico se apresuró a negar la posible llegada del exlíder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) a la representación diplomática al asegurad que “no hay una vacante para esa posición. Tenemos un excelente embajador en Estados Unidos y va a continuar haciendo su trabajo”. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, agregó que Kim Darroch, quien actualmente desempeña el cargo, es “un embajador de primer nivel que hace un muy buen trabajo para la presente administración y no hay vacantes”.

Fraga acompañó a Trump en un evento de campaña en agosto pasado, y se dedicó a ensalzar su candidatura ante medios de comunicación británicos.

TAGS: , , ,