Monitor Nacional
Recibe Congreso de Veracruz solicitud de licencia de Javier Duarte
Política | Redacción
12 de octubre de 2016 - 6:00 pm
image
El secretario particular de Javier Duarte entregó a la presidenta del Congreso de Veracruz, Octavia Ortega, la solicitud de licencia para separarse del cargo

Ciudad de México.- El encargado de la Secretaría Particular de gobernador del Estado, José Ramón Cárdeno Shaadi, entregó a la presidenta del Congreso de Veracruz, la priista Octavia Ortega, la solicitud formal de licencia de Javier Duarte para separarse del cargo.  

Apenas unas horas después de anunciar su intención de separarse del gobierno, para atender la investigación que realiza la PGR en su contra por denuncias de corrupción, el mandatario estatal entregó la petición a través de uno de sus colaboradores más cercanos. 

“Javier Duarte de Ochoa, en mi carácter de gobernador constitucional del estado libre y soberano del estado de Veracruz, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 48 fracción tercera de la constitución política del estado, solicito a la diputación permanente de esta honorable soberanía, autoricen al suscrito licencia para ausentarme de mi encargo a partir del día de hoy y hasta la conclusión del periodo de mi mandato”, señaló el todavía gobernador en el documento oficial. 

De acuerdo con la presidenta del congreso veracruzano, corresponde a la diputación permanente del estado dar entrada a la solicitud para posteriormente nombre al sucesor del priista, conforme a lo establecido en la ley. Ortega descartó que tenga que convocarse a una sesión extraordinaria para dar cause a la solicitud, pero no confirmó que el trámite se complete este miércoles. 

Ortega descartó que como priista se lance a “defender” a Javier Duarte, pues afirmó que corresponde a las autoridades pertinentes aclarar los señalamientos y denuncias. 

“Yo veo que es una decisión personal, que respeto y que tiene que hacer frente a los señalamientos. No se trata de defender a nadie, se trata de hacer lo que corresponda conforme a la ley. Cada quien es responsable por sus actos, y nosotros seguiremos actuando como legisladores”. 

Con el documento fechado al 12 de octubre, número 258/ 2016, Javier Duarte solicitó licencia para ausentarse al cargo a partir de hoy y hasta la conclusión de mandato. 

TAGS: , , , ,