Monitor Nacional
“Recinto de la Virgen de Juquila, uno de los 4 santuarios religiosos con mayores visitas en México”, José Zorrilla
Estados | Redacción
16 de diciembre de 2015 - 12:10 pm
ruta-metrics
El dirigente de la STyDE, destacó además el aumento de turistas que visitan la Ruta de la Fe, lo que ha sido posible debido a la inversión total de 220 millones de pesos desde su administración

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, participó junto con otros titulares de la dependencia, en la presentación del lanzamiento oficial de la Ruta de la Fe-Juquila.

La vía lineal que comprende desde los Valles Centrales a la Costa Oaxaqueña, cruzando la Sierra Sur, desde Zimatlán de Álvarez hasta Santa Catarina Juquila, ofrece una infinidad de ofertas en materia de naturaleza y cultura, conservando tradiciones ancestrales como música típica de las regiones, baile, fiestas, gastronomía, ríos, cascadas, senderos, bosques y cavernas.

El dirigente de la STyDE, destacó además el aumento de turistas que visitan la Ruta de la Fe, lo que ha sido posible debido a la inversión total de 220 millones de pesos desde su administración. “Con este tipo de implementaciones se evidencía que Oaxaca está cambiando, pues se nota el desarrollo social y económico”, concluyó.

“Capitalizando los 2.5 millones de visitantes anuales que recibe el recinto de la Virgen de Juquila, además de ser uno de los 4 santuarios religiosos con mayores visitas en México, hemos visto la oportunidad de que estos turistas, estatales, nacionales y extranjeros, tengan otras ofertas turístico-culturales durante su trayecto”, apuntó.

Las siete comunidades que comprenden la vía son: San Pablo Huixtepec, Villa Sola de Vega, Zimatlán de Álvarez, Ayoquezco de Aldama, San Pedro Juchatengo, San Sebastián de las Grutas y Santa Catarina Juquila.

Durante la gestión del secretario José Zorrilla, se han tomado decisiones importantes que han impulsado el desarrollo de Oaxaca, así como el fortalecimiento de la Ruta, como la construcción del mercado municipal en San Pablo Huixtepec, gracias a una inversión de 3.5 millones de pesos, además de 10 millones de pesos más, en el mejoramiento de la imagen urbana de los municipios de Villa Sola de Vega, Zimatlán de Álvarez y San Pedro Juchatengo, espacios que en la actualidad se pueden observar más ofertas para locatarios y visitantes.

TAGS: , ,