Ver más de Nacional

Recomendaciones de “Día de Muertos” para el fin de semana en la CDMX

Ciudad de México.- Después de que la SEP hiciera oficial la suspensión de clases en las escuelas públicas de la CDMX ante el próximo corte de agua de 72 horas por las obras de mantenimiento y reparación del Sistema Cutzamala. Y si a esto se suma el descanso del viernes 2 de noviembre por ser “Día de Muertos” el puente se hace más largo.

Algunos centros de trabajo están pensando en suspender actividades ese fin de semana, pero por lo pronto los estudiantes no irán cinco días a la escuela.

Es por ello que te damos algunas recomendaciones:

Megaofrenda

En el Zócalo de la Ciudad de México habrá una Megaofrenda en honor a los migrantes llegados a la ciudad y a los que en su tránsito han perdido la vida. La puedes visitar desde el 27 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Desfile

Los festejos por Día de Muertos inician desde el sábado 27 de octubre con un magno desfile con carros alegóricos, inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes.

El desfile partirá de la Estela de Luz, a las 16:00 horas, y culminará en el Zócalo capitalino. Aquí te dejamos los detalles de la ruta.

No hay pretexto para no divertirse en este Día de Muertos y disfrutar de la ciudad, en familia.

Paseo nocturno en bicicleta

Esta será tu oportunidad de dar un rol en bicicleta, por Reforma, de noche.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México organizó un paseo nocturno en bicicleta que se realizará el 3 de noviembre, de 19:00 a 23:00 horas.

La ruta comenzará en el Bosque de Chapultepec, continuará por Paseo de la Reforma y concluirá en el Centro Histórico a las 23:00 horas.

En el Ángel de la Independencia se hará un intermedio para realizar un concurso de disfraces.