Monitor Nacional
Reconoce diputado perredista iniciativa sobre matrimonio igualitario
Política | Redacción
18 de mayo de 2016 - 5:40 pm
neri-3
El diputado perredista lo calificó como un avance para la igualdad

Ciudad de México.- El diputado perredista, Francisco Martínez Neri calificó como un avance para la igualdad y la equidad la iniciativa del Ejecutivo que modificaría el Artículo cuarto Constitucional, y se establece como derecho humano el matrimonio igualitario.

Asimismo, la modificación del Código Civil Federal para que estas uniones puedan realizase sin ninguna discriminación en personas mayores de 18 años y modificar el lenguaje de dicho ordenamiento legal para eliminar cualquier expresión discriminatoria.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, dio a conocer que su grupo parlamentario acompañará la iniciativa.

“Este es una avance fundamental para la igualdad y la equidad, es un logro del esfuerzo de décadas de la lucha de la izquierda”.

Recordó que derivado del trabajo del PRD en la capital del país, desde el 21 de diciembre de 2009 la Asamblea Legislativa aprobó una enmienda al Artículo 146 del Código Civil para el Distrito Federal, permitiendo de esa forma que las uniones igualitarias fueran una realidad.

La reforma, dijo, se publicó en la Gaceta capitalina por instrucción del jefe de gobierno el 29 de diciembre de 2009 y entró en vigor en marzo de 2010, recordó.

A partir de entonces, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y reconocido en el resto del país. Ante ello, subrayó, estarán atentos a que esta modificación constitucional se convierta en un derecho para todos los mexicanos.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,