Monitor Nacional
Reconoce Gaviño que faltan trenes y mantenimiento en L3 del Metro
CDMX | Redacción
8 de noviembre de 2016 - 8:00 pm
1327_censura-en-china_620x350
El funcionario señaló que ya existe un plan de mantenimiento mayor, pero necesitan los recursos necesarios para arrancar

Ciudad de México.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, aceptó que la Línea 3 sufre retrasos y aglomeraciones en horas pico debido a la falta de trenes y mantenimiento mayor a los existentes. 

Luego de que este lunes se reportaran varias fallas en la terminal Indios Verdes y la estación Miguel Ángel de Quevedo, el funcionario capitalino señaló: “nos están faltando trenes evidentemente, pero vamos a mejorar todo el sistema de mantenimiento. Estamos hablando de unos cinco trenes adicionales, pero lo más importante, más que meter más trenes, es darles un mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo a todos los trenes, a los 45”.

Además, afirmó que el Metro ya cuenta con un programa de mantenimiento mayor para los trenes de la línea, pero su puesta en operación dependerá de los recursos que autorice el gobierno de la ciudad para el año que entra.

TAGS: , , , ,