Monitor Nacional
Reconoce Jesús Zambrano la necesidad de acuerdos entre CNTE y Segob
Nacional | Redacción
23 de junio de 2016 - 6:48 pm
1411_foto_620x350
Son necesarios los acuerdos para evitar mayor tensión en el país, dijo Zambrano

Ciudad de México.-  El líder Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano reconoció que es necesario encontrar acuerdos entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno Federal, para evitar una mayor tensión en la vida social del país, pues existe el riesgo de un estallido social.

Zambrano dijo que los resultados de los encuentros entre las dos partes deben respetar la aplicación de la Reforma educativa.

“Lo que tiene que ponerse en el centro es la elevación de la calidad de la educación y no dar marcha atrás en la ruta de lograr este objetivo.”, mencionó.

Agregó que la CNTE debe entender que lo que se busca es la calidad educativa a través de la aplicación de la Reforma.

 “Espero que así lo entienda la Coordinadora porque yo lo he dicho la Reforma Educativa está establecida en la Constitución y en un conjunto de leyes que resultaron de ella.” Señaló.

Después dijo que considera necesario realizar una votación para que el conflicto magisterial se resuelva de forma positiva.

Rechazó además los bloqueos que han hecho los simpatizantes de la CNTE en las diversas regiones de Oaxaca y aclaró que no pueden llegar a excesos de la fuerza para intentar resolver el problema.

 “Debe prevalecer el diálogo y la búsqueda de soluciones, yo no justifico las acciones que mantienen prácticamente ahorcada a la población de aquel país, por desabasto, por eso digo que el dialogo es lo más importante”, puntualizó.

Con información de SDP noticias

TAGS: , , ,